Preloader
4, Vibrand Media

¿Te ha pasado que llegas a la locación y el sol no sale por donde tú pensabas, la sombra no luce bien con la modelo, los carros te generan mucho ruido de fondo o te faltó utilería importante?

Lograr una buena sesión de fotos no es casualidad, no solo es sacar la cámara y tomar la foto. Debemos planificar la sesión de manera correcta con un trabajo previo para conseguir el objetivo deseado. Entre más organizado estés, menores riesgos tendrás de que algo salga mal en tu sesión fotográfica.

En el caso de la fotografía publicitaria, no son las más bonitas o artísticas las fotografías que funcionan, más bien son las que cumplen con los objetivos comerciales y de mercado que necesita cumplir la marca. Por eso es importante tenerlos claros desde un inicio.

Acompáñanos a ver esta guía que preparamos para ti de la mano de una sesión de fotos que realizamos para la marca Kimberpink.

YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7, Vibrand Media

Brief con el cliente

Lo primero que debemos hacer es tener claro el proyecto, el objetivo de la marca y alcances. Para ello necesitamos generar el Brief, un documento que contiene los aspectos más importantes de la empresa y el proyecto.

Éste, puede contener la información que tú necesitas en específico, pero en esta ocasión, te dejamos nuestro Brief para descargar de forma gratuita aquí.

Inspiración

Hay muchas cosas que puedes hacer para inspirarte. De hecho, la creatividad puede aparecer de formas que no te imaginas: al leer un libro, escuchar música, ver otros trabajos, etc. En este puntos es importante buscar referencias, no para copiar sino para inspirarnos y darle nuestro propio toque que las haga únicas.

Concepto

Después de tanta inspiración, llegó el momento de aterrizar todas nuestras ideas en un documento que se le presentará al cliente para que autorice la propuesta. El tema o concepto de la sesión define desde los modelos que se necesitan, hasta el mood que deberán proyectar, gama de colores a utilizar, poses, estilos, vestuario, etc. En este punto detallamos lo más posible nuestra idea.

Scouting

Para el scouting debemos proponer algunas opciones de locación donde se puede llevar a cabo la sesión de acuerdo al concepto definido anteriormente. Aunque a veces conocemos ya las locaciones de la ciudad, siempre es bueno visitarlas nuevamente con la visión del proyecto que vamos a realizar.

En esta visita organizada debemos definir los aspectos que influirán en el éxito de la sesión, tal es el caso de los horarios de tráfico, salida y puesta del sol, posibles spots, permisos requeridos, condiciones del lugar, entre otros.

Cronograma y Presentación con el cliente

Es preferible que el cliente autorice la propuesta y haga sus observaciones en este punto del proceso, para que el trabajo posterior no sea en vano. En todo caso, puedes armar una presentación con el concepto, referencias, modelos, locaciones, props y muy importante, fecha tentativa para la sesión.

Organización

Una vez autorizada la propuesta nos ponemos manos a la obra. Para ello se ejecutan todas las acciones necesarias para llevar a cabo el plan autorizado. Se gestionan los modelos, se consiguen lo permisos, los props necesarios, los outfits y se hace el llamado al equipo que colaborará en la sesión.

Un día antes

Para evitar contratiempos, se recomienda verificar con los modelos la fecha y hora, cargar las pilas, validar que el equipo vaya completo y que las memorias tengan espacio. No olvides descansar para al día siguiente estar activo.

El día de la sesión

Llegando a la locación se instala el equipo necesario para la sesión, puede ser una caja de luz para la fotografía de producto, lámparas fijas o flashes, o incluso algún ciclorama de ser necesario. A la par, el stylist va acomodando los otfits de acuerdo al orden en el que se tomarán las fotos y los modelos se van preparando para el shooting.

Durante la sesión el fotógrafo dirige a los modelos para lograr las mejores poses y tomas en las que destaque el producto o se vea la acción que se quiere comunicar.

Un punto importante es llevar agua o bebidas para hidratarse y catering de ser necesario.

Después de la sesión

Se procede a la selección de fotos para posteriormente corregir color, limpiarlas y editarlas si es necesario.

¿Qué te pareció esta guía?

5 1 Votas
Calificación
guest
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Ver todos los comentarios